Unidad de Reproducción Asistida

La edad a la que se tiene el primer embarazo suele ser cada vez mas avanzada y, en ocasiones, lleva a la necesidad de  recurrir a la reproducción asistida

La reproducción asistida o fecundación artificial son las técnicas o métodos biomédicos que facilitan o pueden reemplazar a los procesos naturales de fecundación y ayudar a que el óvulo pueda ser fecundado y facilitar así el embarazo.

Incluye: la Inseminación Artifical, la Fecundacion In Vitro ,la Criotransferencia o más comúnmente conocida como transferencia de embriones congelados, Ovodonación  (realizar una fecundación in vitro utilizando el óvulo de una donante en vez del óvulo de la mujer receptora) o la Embrioadopción es una alternativa reproductiva en la que se adopta un embrión.

El objetivo final: que el embarazo de lugar a un recién nacido sano.

Hoy podemos decir que la reproducción asistida ha conseguido importantes avances y disponemos de gametos de donantes en caso de no poder tener hijos biológicos.

U

CAUSA Y ORIGEN DE LA INFERTILIDAD

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal analizamos en primer lugar la causa y origen de la infertilidad. En función de cual sea la causa y el origen de la infertilidad, los profesionales de la reproducción asistida analizarán el funcionamiento del sistema reproductor de la pareja y establecerán la mejor fórmula de reproducción.

DESARROLLO DE LOS DOS TIPOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA MÁS FRECUENTE:

 

Inseminación artificial

Esta técnica consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el     potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo.

fecundación in vitro

Consiste en unir un óvulo y un espermatozoide en laboratorio con el fin de crear un embrión para transferirlo al útero de la mujer. La complejidad de esta técnica es elevada y podemos distinguir entre dos tipos:
1. Fecundación in vitro convencional
2. ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides)

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

3 + 8 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818