Consejo Genético y Diagnóstico Prenatal

El avance de la genética nos permite realizar diagnósticos más precisos de enfermedades que hasta ahora no eran conocidas.

El consejo genético ofrece la posibilidad de obtener un diagnostico lo mas preciso posible que permite dar respuesta a la gran cantidad de preguntas que se plantean aquellas  parejas que tienen algún miembro de su familia con una enfermedad genética o presentan un mayor riesgo de transmitirla a su descendencia.

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal informamos a los pacientes y a sus familias de la alteración genética, la herencia de la enfermedad, el riesgo de recurrencia y las implicaciones para el individuo y su descendencia, pudiendo orientar en las técnicas de  diagnostico e identificar a otros familiares que podrían estar en riesgo de padecer o trasmitir dichas alteraciones.

¿Cuándo se debe ir a una consulta de consejo genético?

  • Tener antecedentes familiares de alteraciones genéticas
  • Tener un hijo previo con una alteración genética y se plantean un nuevo embarazo
  • Tienen familiares con defectos congénitos o retraso mental
  • Tienen un historial de infertilidad, de pérdida del embarazo (aborto espontáneo o mortinato)
  • Edad materna > 40 años o paterna > 50.
  • Se han detectado malformaciones congénitas o alteraciones genéticas en el embarazo actual.
  • Ha tomado algún medicamento o droga durante el embarazo o ha estado expuesta a una sustancia química con posible efecto sobre el feto.
U

DIAGNÓSTICO PRENATAL

El diagnóstico prenatal incluye todos los diagnósticos realizados en el feto a lo largo de la gestación, bien sean malformaciones congénitas como alteraciones genéticas.

El principal objetivo del diagnóstico prenatal es poder identificar cualquier alteración y para ello disponemos de toda la tecnología necesaria y profesionales especializados para llevarlo a cabo en nuestras instalaciones de la forma más precoz posible: Triple Screening, ADN fetal en sangre materna, Amniocentesis, Biopsia corial, Cordocentesis.

¿A QUIÉN SE DIRIGE EL DIAGNÓSTICO PRENATAL?

 

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal estamos especialmente sensibilizadas, identificando lo mas precozmente posible aquellas que presentan mayor riesgo de sufrir alguna patología congénita:

  • Cualquiera de los dos progenitores es portador de alteraciones genéticas o anomalías anatómicas (cardiopatías congénitas por ej.)
  • Hijos anteriores que tienen alteraciones cromosómicas u otras anomalías.
  • Mujeres con trastornos endocrinos que pueden predisponer a anomalías fetales.
  • Exposición en el embarazo a infecciones relevantes, consumo de determinados medicamentos, radiaciones, sustancias tóxicas, etc.

Junto a todo esto podremos disponer de estudios genéticos pregestacionales, para enfermedades muy concretas, con alta recurrencia.

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal ofrecemos un asesoramiento multidisciplinar (obstetras y pediatras) para que nuestras familias tengan un completo asesoramiento tanto prenatal como postnatal.

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

8 + 8 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818