Ecografía Ginecológica

Exploración no invasiva que permite la detección precoz de distintas patologías

La ecografía es una prueba diagnóstica que nos ofrece imágenes del aparato genital interno femenino: el utero y los ovarios, pero también los órganos que lo rodean y desembocan conjuntamente a través del suelo pélvico.

Para obtener la máxima información de esas imágenes existen diversas modalidades: reconstrucción tridimensional estática o en movimiento (3D, 4D), estudio Doppler de la circulación sanguínea y todo lo que en el futuro pueda desarrollarse.

 

Gracias a la ecografía podemos “ver” qué está causando los distintos problemas ginecológicos.

Muchos trastornos menstruales se deben a un mal funcionamiento ovárico o endometrial, relacionado con quistes, pólipos, miomas…

El dolor pélvico o menstrual puede relacionarse con endometriosis, adenomiosis, infecciones, tumores, malposiciones…

El estudio de la esterilidad e infertilidad se ve facilitado por las imágenes de permeabilidad tubarica y de la cavidad uterina(malformaciones, pólipos , adenomiosis ) mediante el uso de contrastes y el estudio dinámico en vivo.

Los tumores malignos de ovario y endometriales en sus primeras etapas pueden detectarse mediante ecografía en las revisiones periódicas o ante la aparición de incluso síntomas leves.

La incontinencia urinaria o fecal y el prolapso uterino pueden valorarse de forma más cómoda para la paciente que con otras pruebas.

En definitiva, la ecografía forma parte imprescindible de la exploración rutinaria de la consulta ginecológica por su comodidad, rapidez y eficacia y ofrece posibilidades técnicamente más complejas para las situaciones especiales.

 

¿CUÁNDO DEBERÍA HACERME UNA ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA?

 

PATOLOGÍA BENIGNA
(miomas, pólipos, endometriosis, quistes ováricos, hidrosálpinx…)

PATOLOGÍA MALIGNA
(tumores ginecológicos)

ALTERACIONES DEL CICLO MENSTRUAL
(exceso de sangrado, dolor pélvico crónico)

DIAGNOSTICO Y SEGUIMIENTO de malformaciones congénitas del aparato genital

ESTERILIDAD E INFERTILIDAD 

UROGINECOLOGÍA

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

9 + 12 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818