Neonatología – Consejo Genético

El amor que una madre tiene por su bebe es incondicional, dura para siempre y comienza antes de nacer

Alimentación

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal creemos que la lactancia materna es, sin duda, el alimento más completo para el desarrollo del bebé durante sus 6 primeros meses de vida.

Las mamás ofrecerán el pecho a demanda, cuando el bebé tenga hambre.

Debes ofrecer, en primer lugar, el último pecho que le hayas dado en la toma anterior y después, el otro. El tiempo de cada toma será de apróximadamente 10-15 minutos en cada pecho. Es importante estar en una zona relajada y tranquila, sin que nadie te moleste alrededor.

Siempre tendrás a tu disposición al pediatra y/o a la matrona para consultar todas las dudas que puedan surgir con la lactancia o con la aparición de grietas en el pezón u otras dolencias.

Control de peso

Durante la estancia del bebé en el hospital todos los días se controla su peso, con valoración del pediatra y posteriores revisiones de control.

Cura del cordón

La cura del cordón umbilical, durante la estancia del bebé en el hospital, se realizará diariamente en nidos. Tras el alta, su pediatra le informará detalladamente sobre la mejor forma de realizar las curas en casa.

Baño

Se recomienda realizar el baño días alternos (día sí, día no). Después de que al bebé se le caiga el cordón umbilical, hay que esperar tres días para que pueda sumergirse en el agua.

Ante cualquier problema con una patología genética durante el embarazo afrontaremos el problema junto a nuestro equipo de obstetras para aconsejaros la opción más recomendable.

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

10 + 13 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818