Terapia Láser

La terapia láser a la medicina es una realidad, en cirugía, dermatología y, por supuesto, en ginecología

Cuando hablamos de tratamientos ginecológicos con terapia láser, imaginamos un relato futurista de ciencia ficción.

Sin embargo, desde hace unos años la aplicación de la terapia láser a la medicina es una realidad, en cirugía, dermatología y, por supuesto, en ginecología.

Nuestra última adquisición el laser de CO2 , aplicado a la ginecología, produce un haz de luz , de energía que genera una administración homogénea de calor sobre el tejido y las mucosas , sin que tenga suficiente penetración para generar daño en vasos sanguíneos o nervios que se encuentran por debajo del epitelio o la mucosa provocando  el   calentamiento de la misma. Este  efecto térmico estimula una inducción y producción de fibras colágenas y elásticas en piel y mucosas consiguiendo la remodelación de diferentes tejidos , sin efectos secundarios.

Puede utilizarse para diferentes tratamientos y cirugía ginecológica, en función de la potencia anchura de impacto, repetición, etc.

Sería un tratamiento estrella para la mejoría de la ATROFIA VAGINAL, en la menopausia o, como consecuencia, de tratamientos oncológicos.

Toda la longitud del canal vaginal en 360º se irradia con energía láser sin superponerse y con control estricto de la profundidad, del porcentaje de zona tratada y de la densidad de energía por punto.  Provoca un aumento en la producción de colágeno, con engrosamiento de la mucosa, retención hídrica y, consecuentemente, una mayor elasticidad y  aumento del moco vaginal y cese de las molestias propias como ardor, quemazón, dolor a la relación sexual , cistitis, etc.

También podemos utilizarlo para la INCONTINENCIA DE ORINA de esfuerzo, de carácter leve, que aparece en muchas mujeres a consecuencia del trabajo de parto y que interfiere con nuestra actividad diaria, deporte, etc .

El tratamiento láser se aplica en toda la cúpula vaginal en 180º y el efecto es un fortalecimiento y retracción de los tejidos con elevación del trayecto uretral y mejorando, incluso, además de solucionar totalmente la incontinencia de esfuerzo.

U

El láser que mejora tu bienestar íntimo

Terapia ambulatoria, sin incisiones.

De igual forma, los partos con fetos grandes o instrumentalizados y cuando existe una predisposición tisular, puede provocarse el SÍNDROME DE RELAJACIÓN VAGINAL o laxitud que conlleva una disminución de la satisfacción sexual, pérdidas de orina etc. que también podemos tratar y mejorar.

Por supuesto, también es una buena terapia, combinada con acido hialurónico o terapia con plasma rico en plaquetas PRP para aquellas mujeres que sufran un LIQUEN ESCLEROATRÓFICO, entidad vulvar que genera prurito intenso  y cambios anatómicos importantes que secundariamente pueden provocar alteraciones como infecciones de orina de repetición, imposibilidad para mantener relaciones sexuales (con  la carga psicológica que provoca la alteración del esquema corporal), sin obviar el aumento de incidencia de cáncer de vulva en mujeres portadoras de este tipo de liquen.

Si deseas más información sobre todos los tratamientos láser que realizamos, no dudes en llamarnos al 876 614 000 o escríbenos a ginecología@maternoinfantilrosales.es

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

12 + 10 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818