Unidad de Endometriosis

Inflamación crónica por la existencia de un tejido endometrial fuera del útero

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal tratamos la ENDOMETRIOSIS desde todos los puntos de vista:

  • Médico.
  • Reproductivo
  • Quirúrgico, con amplia experiencia en cirugía laparoscópica

La endometriosis es una patología ginecológica que se caracteriza por la existencia de un tejido endometrial fuera del útero que deriva en una inflamación crónica.

Las edades donde tiene más incidencia es entre los 30 y los 45 años. El riesgo de malignidad de la endometriosis es muy bajo.

Un gran porcentaje de pacientes afectadas de endometriosis profunda van a presentar síntomas que les llevarán a una cirugía por lo que, la progresión a largo plazo de la enfermedad, es poco conocida. 

Además, el hecho de que muchas de estas pacientes reciban tratamiento hormonal puede interferir con la velocidad de progresión de la enfermedad.

El seguimiento de nuestras pacientes dependerá del tipo de endometriosis y los síntomas asociados realizando siempre un estudio personalizado y recomendando al paciente en todo momento según sus vivencias, antecedentes y patologías personales.

 

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

3 + 1 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818