Unidad de Neurodesarrollo

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal contamos con una UNIDAD DE NEURODESARROLLO creada para dar respuesta de forma integral a las necesidades de bebés, niños y adolescentes para colaborar conjuntamente con sus familias no sólo en el ámbito de la salud sino también del aprendizaje.

Nuestro equipo está formado por profesionales altamente especializados en la evaluación y tratamiento de niños con dificultades en el desarrollo, trastornos del comportamiento y/o dificultades en el aprendizaje.

Situaciones más frecuentes que tratamos en la UNIDAD DE NEURODESARROLLO:

 

Dificultades durante la gestación, prematuridad, partos complicados.

Dificultades del bebé en el desarrollo, en la consecución del volteo, sentarse, gateo etc

Dificultades de aprendizaje. Problemas de rendimiento escolar, problemas de voz, de habla, de lenguaje, dificultad de concentración. Dificultad de concentración, absentismo escolar

Dificultad en habilidades sociales y en la resolución de conflictos

Problemas de sueño o de alimentación.

Agresiones frecuentes a personas, objetos, animales, etc.

Ansiedad, tristeza, baja autoestima, rabietas, cambios frecuentes de humor, escasez de tolerancia ante la frustración. Retraimiento o aislamiento.

Relaciones adictivas (personas, móviles, nuevas tecnologías, etc.)

Niños: Integración de Reflejos Primitivos.

G

ESPECIALIDADES DE NEURODESARROLLO

Nuestro equipo está formado por profesionales altamente especializados en la evaluación y tratamiento de niños con dificultades en el desarrollo, trastornos del comportamiento y/o dificultades en el aprendizaje.

Psicología

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal abarcamos todas las áreas médicas, sin embargo, no puede dejarse de lado la parte psicológica, ya que es un aspecto sumamente importante en pequeños y mayores, y lo sabemos y por ello, ofrecemos también la especialidad de Psicología.

Desde la unidad de Psicología ofrecemos un amplio abanico de servicios que incluyen a niños y/o adolescentes.

Para niños y adolescentes, desde evaluaciones e intervenciones de diferentes trastornos que afectan a nivel educativo, familiar y social como pueden ser: trastorno de déficit de atención (con/sin hiperactividad), problemas de desarrollo, problemas de aprendizaje, altas capacidades, problemas de ansiedad, bloqueo emocional, problemas de inmadurez, problemas de control de esfínteres, rabietas, problemas conductuales…

Desde Centro Materno Infantil Rosales del Canal ofrecemos también una unidad especializada en ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, en la que informamos, orientamos y ayudamos a resolver cualquier duda o problema que estas nuevas tecnologías puedan producir.

Puedes informarte de nuestras actividades dirigidas con animales: llevamos a cabo ciertas actividades con caballos o perros dependiendo del objetivo de la actividad y de la problemática del paciente.

Está recomendada para todo tipo de edades y no requiere conocimientos ni nivel previo para llevarla a cabo. Se realizan a nivel individual, familiar o en pareja.

También realizaremos sesiones de psico-nutrición. Estas sesiones están orientadas a una adecuada alimentación, trabajar la ansiedad alimentaria, problemas de obesidad infantil y de adultos, trastornos de conducta alimentaria (anorexia, bulimia, trastornos por atracón….)

 

Psicopedagogía

Llevamos a cabo programas psicoeducativos completos que duran todo el curso escolar y que se llevan a cabo una o dos sesiones a la semana.

En estos programas se trabaja estimulación cognitiva y emocional completa, desde entrenamiento en lógica matemática, lectoescritura, expresión emocional… Son programas individuales en los que se potencia y trabaja con las virtudes y defectos de cada niño.

TÉCNICAS DE ESTUDIO:

A nivel educativo, ofrecemos sesiones individuales o en grupo de técnicas de estudio para niños de 6 a 16 años, ayudándoles a mejorar su rendimiento escolar proporcionándoles técnicas, métodos y herramientas que faciliten las horas de estudio y actividades escolares.

 

 

Logopedia

La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, detección, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, alteraciones de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje (oral, escrito y gestual) y de las funciones orofaciales y deglutorias.

¿Qué trabajamos en el Centro Materno Infantil Rosales del Canal?

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal trabajamos tanto con niños como con población adulta diferentes patologías:

  • Voz:  disfonía, higiene vocal, parálisis cordal…
  • Habla: disartria, disfemia, dislalias…
  • Lenguaje: TEL, retraso simple del lenguaje, estimulación temprana, afasia…
  • Aprendizaje: dislexia, discalculia, disortografía, comprensión lectora…
  • Terapia miofuncional: . deglución atípica, distonía, parálisis facial…

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal contamos con un equipo multidisciplinar según el diagnóstico compuesto asimismo por: pediatras, fisioterapeutas, psicólogos, etc.

Fisioterapia Miofascial y del desarrollo

La Inducción Miofascial y Cráneo-sacra es una técnica de evaluación y tratamiento altamente eficaz para el bebé y los niños. Gracias a estas terapias de última generación se logra paliar las secuelas de partos complicados o instrumentalizados (fórceps o ventosas, enrollamiento del cordón o cesáreas), siendo eficaz a su vez para diferentes síntomas como son: cólicos del lactante, llanto excesivo, deformidades craneales, (plagiocefáleas) alteraciones del sueño y/o nerviosismo, reflujo, etc.

Los avances en cuanto a los estímulos sensoriales y motores de estas terapias han ayudado enormemente a los pequeños con problemas de atención, retrasos en el aprendizaje, disfunciones en la motricidad fina y /o gruesa, falta de equilibrio y lateralidad cruzada.

Los resultados son muy satisfactorios con los bebés. Se evitan posibles retrasos en las etapas de volteo, sentarse, gateo, etc… y, por tanto, retrasos en la posterior maduración de todo el Sistema Nervioso Central, ya que, junto a éste se programa el funcionamiento del sistema motor, inmunológico, digestivo, auditivo y visual, entre otros.

Nuestra fisioterapeuta es experta en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza, y con los niños que lo requieran por hiperactividad, estrés o déficit de atención puede junto con la terapia miofascial, implementar la sesión con una actividad de “Atención plena” ayudando así a los niños, a reducir tensiones y ese ritmo frenético que les caracteriza.  

 

 

EQUIPO DE NEURODESARROLLO

ANA NOTIVOLI RODRIGO
Psicología- Psicopedagogía

 

ALMUDENA AGUDO BERMEJO
Logopedia

Mª JOSÉ MARTÍNEZ CARMONA
Fisioterapia Miofascial y del desarrollo

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

13 + 10 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818