Nutrición

Cada vez somos más conscientes del papel crucial que juega la alimentación en nuestra salud

Llevar un estilo de vida saludable implica ejercicio o actividad física y buenos hábitos de alimentación.

Cada vez somos más conscientes del papel crucial que juega la alimentación en nuestra salud: es un factor fácilmente modificable con consecuencias muy positivas que requiere ponerse en manos de un profesional. 

Por otro lado el sobrepeso infantil pone de manifiesto la necesidad de una educación nutricional ya desde las primeras etapas de la vida. 

Uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad. Este dato implica que estos niños serán adultos con patologías y una peor calidad de vida que sus compañeros sin sobrepeso.

Para reducir esta tendencia global es necesario recurrir a un dietista-nutricionista que ayude a estos niños y a sus familias a mejorar los hábitos alimentarios y las rutinas familiares para alcanzar un peso saludable.

U

Desde el área de nutrición intervenimos  en situaciones como:

U

Sobrepeso y obesidad:
Tanto en adultos como en niños.

U

Nutrición oncológica:
En estos pacientes de manera muy especial se ha comprobado que un buen estado nutricional favorece la aceptación del tratamiento, la disminución de efectos secundarios y las posibles recidivas

U

Alimentación personalizada para el distintas patologías como alergias e intolerancias

  • Alergia/intolerancia a la proteína de leche de vaca
  • Alergia a huevo, frutos secos, soja, latex…
  • Intolerancia a la fructosa/sorbitol
  • Celiaquía
  • Intolerancia a la lactosa
U

Asesoramiento nutricional en las distintas etapas fisiológicas de la mujer: embarazo, lactancia, menopausia.

Diversos estudios epidemiológicos demuestran que la carencia o exceso de ciertos nutrientes en la gestante, se asocian de forma evidente al desarrollo y crecimiento del feto, a tener un embarazo de riesgo y a una peor recuperación tras el parto.

Además se sabe que la embarazada obesa presenta mayor riesgo de padecer hipertensión, diabetes gestacional, cesárea, presenta habitualmente peores índices neonatales, defectos en el tubo neural, parto prematuro y mayor dificultad en llevar a cabo la lactancia con éxito.

Estas etapas fisiológicas tienen requerimientos nutricionales diferentes que hay que adaptar y personalizar en cada caso concreto para garantizar que se cubren las necesidades energéticas y nutricionales, asegurar el crecimiento y desarrollo del feto y preparar el cuerpo para el parto, postparto y la lactancia.

Begoña Aubá
Farmacéutica – Nutricionista con más de 14 años de experiencia en consulta como experta en nutrición te asesorará de manera personalizada para que mejores tu alimentación y desarrolles hábitos saludables.

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

11 + 9 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818