Revisiones Ginecológicas 

Es importante acudir a las revisiones ginecológicas, realizando las exploraciones y pruebas complementarias en función de la incidencia de las patologías a cada edad

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal contamos con un Área de Ginecología formada por un gran equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia profesional.
Para ello, disponemos de los mejores profesionales en las distintas subespecialidades: unidad de ginecología infanto-juvenil, consejo anticonceptivo, prevención y tratamiento del cáncer ginecológico, unidad de reproducción asistida, unidad de endometriosis, cirugía mínimamente invasiva, unidad de suelo pélvico y uroginecología y unidad de menopausia y salud sexual.
Nuestro objetivo es acompañarte, aconsejarte y cuidarte en todas las etapas de tu vida, desde la infancia hasta la madurez, velando siempre por tu salud y la de los tuyos; es por eso que creemos en la importancia de asentar las bases de la salud desde una edad temprana, haciendo hincapié en la realización de la revisión ginecológica, como base de la prevención, exploraciones y pruebas complementarias en función de qué patologías son las más frecuentes en cada etapa de la vida.

Desde la pubertad para valorar si existen trastornos que debemos corregir, informar sobre los cambios en el esquema corporal que se están produciendo, el inicio y posibles alteraciones en la menstruación e informar y prevenir sobre las enfermedades de transmisión sexual, el inicio de relaciones sexuales, etc.

Hacia la juventud y la edad adulta realizamos las exploraciones y estudios analíticos para detectar patología funcional por alteraciones hormonales, conocer la reserva ovárica que disponemos, diagnosticar y tratar infecciones, etc, y pruebas de imagen que nos informan sobre la existencia o no de patología orgánica como miomas, quistes, pólipos que, de no tratarse con prontitud, pudieran devenir en problemas más graves con compromiso para la fertilidad o mayor riesgo de malignización. Debemos recordar que el diagnóstico precoz de los procesos malignos es lo único que nos permite abordarlos con tratamientos mucho menos agresivos y con mayores garantías de curación.

Asimismo, brindamos consejo anticonceptivo en función de la edad, los riesgos y las preferencias de cada paciente, ofreciendo siempre opciones y tratamientos individualizados.

U

DIAGNÓSTICO PRECOZ

Debemos recordar que el diagnóstico precoz de los procesos malignos es lo único que nos permite abordarlos con tratamientos mucho menos agresivos y con mayores garantías de curación.

GINECOLOGÍA INFANTO JUVENIL

 

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal
hemos creado una consulta específica de
Ginecología Infanto-Juvenil donde analizamos la salud reproductiva de las pacientes y tratamos cualquier problema ginecológico que afecte a su vida, ya que, es en estas fases del desarrollo femenino donde las pacientes tienen unas necesidades diferentes a las de la edad adulta.

Recomendamos realizar la primera revisión tras presentar la primera menstruación

¿CUÁNDO DEBO SOLICITAR MI PRIMERA REVISIÓN GINECOLÓGICA?

 

En general, recomendamos realizar la primera revisión tras presentar la primera menstruación. El objetivo de esta primera consulta es una toma de contacto, pasando a realizar controles anuales siempre y cuando no haya ninguna anomalía que requiera un control más estricto.
Las cuestiones más frecuentes en la consulta ginecológica infanto-juvenil son los trastornos de la pubertad (como el retraso puberal), trastornos menstruales, trastornos mamarios, signos de hiperandrogenismo (acné, hirsutismo), dolor abdominal, así como información anticonceptiva, enfermedades de transmisión sexual (ETS), o embarazo.

Para establecer una confianza que se mantenga a lo largo de los años, ofrecemos un asesoramiento individualizado, puesto que las pacientes en la etapa infantil y en la adolescencia tienen unas necesidades muy distintas a las que se demandan durante la madurez.

La consulta en Centro Materno Infantil Rosales del Canal es privada y totalmente confidencial, por eso siempre priorizamos una atención médica con un trato personal y cercano.

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

7 + 3 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818