Masaje Perineal y recuperación Post Parto

El masaje perineal reduce notablemente las posibilidades de desgarro durante el parto

Una de las principales preocupaciones que tiene la embarazada es la episiotomía. Se trata de una incisión en el periné con el fin de aumentar el tamaño y facilitar la salida del bebe.

Debemos explicar que el suelo pélvico es zona fundamental en nuestro cuerpo y sin embargo, es un gran desconocido. Es un conjunto de músculos y tejido conjuntivo que tapiza el suelo de la cavidad abdominal.

Su función es de sujetar estructuras como la vejiga, útero, recto… Cualquier proceso que debilite el suelo pélvico (embarazo, postparto, menopausia, cirugía) puede desencadenar la aparición de incontinencia urinaria, molestias con la relaciones, dolores pélvicos, todo esto determina un deterioro de la calidad de vida de la mujer.

Para evitar esto, se ha demostrado que la realización del masaje perineal durante el embarazo, ayuda a una rápida y menos dolorosa recuperación en el postparto.

MASAJE PERINEAL

Ayuda a una rápida y menos dolorosa recuperación en el postparto

¿QUÉ ES EL MASAJE PERINEAL?

 

Es una técnica que consiste en ganarle elasticidad al periné, con el fin de que llegado el momento del parto esta zona sufra lo menos posible evitando la episiotomía y minimizando el riesgo de desgarro durante la salida de la cabeza del bebe.

La aplicación de esta práctica además nos permite hacer partícipe a la pareja constituyendo un verdadero equipo en la preparación para el nacimiento de su bebé.

Tras el nacimiento del bebé, deberemos contar con una correcta recuperación de la madre, pues esto hará que la propia experiencia de postparto se vea influenciada de forma positiva.

El peso del bebe que posa sobre el suelo pélvico, los pujos en el momento parto… todo ello provoca una hipotonicidad en la musculatura para recuperar la tonicidad del suelo pélvico, en Centro Materno Infantil Rosales del Canal disponemos de las técnicas mas modernas para ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

13 + 13 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818