Trastornos Menstruales

Observa cómo son tus ciclos menstruales para conseguir una buena salud

Si tus ciclos menstruales son irregulares, abundantes, dolorosos, llegando a alterar tu calidad de vida o si observas cambios importantes en las características del mismo, debes consultar con tu ginecólogo a la brevedad posible

Los trastornos menstruales pueden ser ocasionados por múltiples factores, y de entre ellos destacan los miomas y los pólipos, ambos patología orgánica que afecta al útero.

 

MIOMAS UTERINOS

 

Los miomas uterinos, o también comúnmente llamados fibromas, son unas formaciones sólidas benignas, redondeadas que dependen del útero; los síntomas suelen ser más intensos en la edad fértil, llegando incluso a pasar desapercibidos cuando la mujer se acerca a la menopausia.

¿Qué síntomas deben hacerme sospechar esta patología?

  • Menstruaciones largas y/o dolorosas.
  • Presión, malestar abdominal o dolor pélvico.
  • Molestias o dolor durante las relaciones sexuales.
  • Dificultad para quedar embarazada o presentar abortos de repetición.
  • Anemia persistente
  • Cambios en la micción y/o  deposición.

 

 

‘TÚ MARCAS TU VIDA, NO LOS MIOMAS’

TIPOS DE MIOMAS UTERINOS

 

Los tipos suelen estar relacionados con la localización que ocupan en el utero (submucosos, intramurales, subserosos) los síntomas dependerán Principalmente de dos factores: tamaño y ubicación pudiendo ser asintomáticos hasta en un 50% de las pacientes.

 

 

PÓLIPOS ENDOMETRIALES

 

Los pólipos endometriales aparecen por el crecimiento excesivo de las células que revisten la capa interna del útero (endometrio). Se localizan dentro de la cavidad uterina, pudiendo pasar desapercibidos u ocasionando sangrados y problemas relacionados con la fertilidad.

En un gran porcentaje de casos suelen ser benignos, no obstante con otros factores de riesgo tales como la obesidad, la hipertensión, la diabetes… pueden llegar a malignizar en algún caso.

¿Cómo se diagnostican los pólipos y los miomas?

Además de la clínica referida por la paciente, el diagnóstico se lleva a cabo mediante la realización de una ecografía (bidimensional o tridimensional) y en ocasiones realizando una histeroscopia diagnóstica.

 

 

 

Escríbenos un Comentario

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.
Estaremos encantados de poder atenderle
∇ No atendemos consultas médicas por el formulario de contacto; para ello disponemos del servicio de CONSULTA ONLINE (si no dispones de credenciales todavía, llámanos al 876 614 000 y os los facilitaremos) ∇

RESPONSABLE: CENTRO MATERNO INFANTIL ROSALES (SERVICIOS INTEGRALES PEDIATRICOS SLP – B99556797 y GINECOLOGIA ROSALES SL- B99554404 ), FINALIDAD: Llevar a cabo prestación de servicios de sanidad, Resolver consultas., LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de servicio, DESTINATARIOS Se ceden los datos a Asesor legal, Desarrollador web, aseguradoras, centros colaboradores y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de pediatría@maternoinfantilrosales.es y/o ginecología@maternoinfantilrosales.es INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad

6 + 7 =

Ludwig Van Beethoven 70-72
50012 Zaragoza

Teléfono
876 614 000

Urgencias:
HC Miraflores (pediatría)
Viamed Montecanal
(Ginecología): 876 241 818