El cáncer de mama es una enfermedad importante, pero se puede curar si la diagnosticamos a tiempo, por eso es tan importante la revisión ginecológica y la realización de pruebas complementarias que nos permitan sospecharlo.

El 90% aparecen de forma esporádica sin necesidad de tener antecedentes familiares

El tratamiento del cáncer de mama incluye tanto el control de la enfermedad como la intención de que la mujer recupere la actividad habitual lo antes posible siempre velando por su autoestima y la recuperación de la calidad de vida.

En el momento actual hasta un  15% de los cánceres de mama son diagnosticados en mujeres menores de 40 años.  

Desde el  Centro Materno Infantil Rosales del Canal apoyamos el deseo de maternidad, mediante las técnicas de reproducción asistida con preservación de ovocitos , una vez   finalizado  el proceso  y previo asesoramiento con el equipo oncológico.

«UN DIAGNÓSTICO PRECOZ ES LA PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL PRONÓSTICO CON UN PORCENTAJE  DE CURACIÓN DEL 90%. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE LAS REVISIONES PERIÓDICAS»

La maternidad es un tema importante para todas aquellas mujeres jóvenes que desean tener hijos tras haber superado la enfermedad.

El control de la gestación , al igual que el desarrollo y crecimiento del bebé, no tienen porqué versen afectados por el antecedente del cáncer.  Al igual que la vía de finalización de la misma será preferentemente vía vaginal, mediante parto natural.

Sin duda la confianza en los profesionales es fundamental para afrontar situaciones tan complicadas. Sentirnos apoyadas y respaldadas hace que seamos capaces de soñar en proyectos que la palabra cáncer bloquearía si estuviéramos solas.