Toda mujer durante el embarazo experimenta múltiples cambios en su cuerpo: musculares, hormonales, cardiovasculares, metabólicos…. Todos estos ocurren en un periodo de tiempo relativamente corto, obligando al cuerpo a adaptarse. Debido a esta adaptación aparecerán algunos problemas durante y después del embarazo. 

La lumbalgia es la complicación más frecuente durante el embarazo. El dolor lumbar es extraordinariamente frecuente, el 60-80% de las personas lo experimenta en algún momento de su vida, siendo especialmente relevante en mujeres de mediana edad.

Con la fisioterapia, podemos ayudar a mejorar, incluso revertir esas dolencias. 

También tratamos otras patologías asociadas al embarazo como pueden ser ciática, calambres, pubalgia, dorsalgia, cervicalgia, fascitis plantar, neuritis intercostal, dolor pélvico, entre otras, y complicaciones postparto de la mano de los mejores profesionales. 

En Centro Materno Infantil Rosales del Canal contamos con la tecnología INDIBA que nos ayuda a activar la circulación, para favorecer la llegada de oxígeno y nutrientes, reducir el dolor, a la regeneración tisular y a acelerar la cicatrización. 

María Hernando Sanz 

Fisioterapeuta colegiada n°2113 

Con conocimientos complementarios en ejercicio terapéutico, método pilates, terapia miofascial (punción seca) y fibrolisis diacutánea.