Día del niño: Día en el que se conmemora el papel de los niños y niñas en nuestra sociedad y que sirve para promover el bienestar y los derechos de la infancia.

Origen: La primera vez que se proclamó el Día Internacional del Niño fue en el año 1925, durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil. Tras la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones (órgano precursor de la ONU) puso su foco en la situación de los niños y niñas como colectivo especialmente vulnerable tras el conflicto bélico.

Otros días del Niño:

Cada país tiene la potestad de elegir qué día escoge para su celebración nacional.

Día Universal del Niño: 20 de noviembre, establecido oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 

España: 15 de abril.

En 2021 se celebró el día 26 de abril como homenaje al primer día que pudieron salir a pasear los niños y niñas españoles en 2020 tras el confinamiento por la pandemia. De esta manera se recordaba a toda la sociedad la actitud encomiable de los niños y niñas durante el confinamiento domiciliario, enfrentándose de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas de escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio.

Los niños viven actualmente un reto importante en comparación a la infancia que muchos de nosotros tuvimos. La falta de tiempo, los largos horarios escolares y los trabajos de sus padres y madres, pueden suponer desafíos emocionales para nuestros niños.

El regalo más preciado que puedes ofrecerles es la dedicación de tu tiempo y atención cada vez que puedas. Los niños desean pasar tiempo de calidad con sus padres y madres, jugar con ellos y afianzar los lazos familiares.

Lo mejor para este día es hacerles saber verbal y físicamente lo importantes que son para nosotros y pasar tiempo en familia.